ESPECIFICACIONES:
Ángulo de protección substancial 71* equivale a un cono de protección cuyo radio es tres veces la altura de colocación del pararrayos.
Construido en duraluminio e integrado por los siguientes elementos:
-Barra de descarga de 5/8 x 1.80 cm.
-Arillo equipotencial de 10 cm Ø
-Toroide excitador de 30 cm Ø con núcleo aislante 3/4 Ø.
-Aislante de neopreno de 2¨ x 18 cm log.
-Conector para cable de 1¨ Ø x 8 cm log.
-Opresor de acero inoxidable de 5/16 Ø.
-Corriente máxima 30,000 Amperes.
-Conductividad máxima 99.9%.
Durante la fase inicial (A), del proceso, el pararrayo polariza las cargas eléctricas ambientales por medio de su electrodo de puesta a tierra panes de baja resistencia al impulso (+) y el Toroide Excitador (-). Generado por la componente final del rayo (B) un dipolo que provoca un impulso previo a la carga inducida © mediante la direccionalidad del campo eléctrico para con los iones existentes producidos por radiación natural, hacia la punta de descarga. Definiendo por recombinación iónica (D), la incidencia del arco de corriente de rayo en el canal emitido en el vértice de la superficie equipotencial de los cuerpos del sitio.
Este sistema de puntas múltiples tiene la ventaja de dividir la corriente del rayo, la cual generalmente se aparece en forma brusca en una descarga continua y tranquila; disipándola, sin peligro alguno, al electrodo a tierra.
Además, al contar con esta división de descarga se puede evitar cualquier chispazo de corriente lateral a la construcción inmueble protegido con este sistema.
Material:
Bronce Cromado
Descripción:
Excelente resistencia a la corrosión.