VENTAJAS O PARTICULARIDADES DE PARARRAYOS IONIZANTE PAMEX
-Totalmente autónomo y fácil de instalar.
-No necesitas ninguna supervisión ni mantenimiento.
-Fiable, solido, estético, poco costoso (una punta equivalente como mínimo a 5 sistemas de convencionales Dipolo Corona y/o a 25 conexiones Faraday).
-Seguridad Reforzada: No utiliza fuentes radio activas.
-Punta bajo tensión inaccesible.
-Tecnología de punta bajo el concepto de calidad total. -Garantía de por vida. Componentes mecánicos y no electrónicos. de 5/16 Ø.
-Corriente máxima 30,000 Amperes.
-Conductividad máxima 99.9%.
Todos estos pararrayos pueden recibir puntos cardinales, veletas o gallo (0 barra 30 mm) y ser sobre elevados hasta 8 m.
1.- Descarga eléctrica en el aire que rodea a un conductor.
2.- Sistema de inyección de aire, que desarrolla la avalancha de Townsend.
3.- Crear las condiciones propias para que se inicie una descarga entre dos electrodos.
4.- Es la diferencia de potencia que existe entre dos conductores para que se produzca una descarga disruptiva entre ambos.
5.- Fenómeno de Ionización acumulativa. Se produce por un electrón u otra partícula energizada, colisiona con una molécula de gas ambiente, ionizándola y provocando así la emisión de otros electrones que ionizan otras moléculas y así sucesivamente.
REFERENCIA
AFB 0006 SE AFB 0009 SE
AFB 0012 SE AFB 0015 SE
DESIGNACION
Pararrayos TIPO IONIZANTE – PAMEX
NATURALEZA
Aluminio Alta Conductividad
PESO (KG)
7.9 (altura 2m)
El pararrayos ionizante es un instrumento cuyo objetivo es captar la energia del rayo, conducirla a tierra y disiparla la corriente lo más pronto posible, de tal modo que no cause daños a los inmuebles y personas.
La instalación del sistema de pararrayos esta regida por la nom-022 stps: 2015 la cual consiste en seguir de serie de reglas para las diferentes estructuras y existentes en el medio.
El pararrayos se instalará en la parte mas alta de la estructura a proteger sobresaliendo un minimo de dos metros sobre el punto mas alto del mismo.
Es un pararrayos ionizante cuya fabricación se realiza bajo la utilización de tecnología en materia de protección contra descargas atmosféricas, cuyo objetivo es CAPTAR (Punta), CONDUCIR (Mediante un conductor a tierra) y DISIPAR (Sistema de tierra), la descarga atmosférica.
El funcionamiento del pararrayos PAMEX es por medio de un dispositivo que permite la captación eléctrica que se genera en el ambiente; mediante esta actividad se incremente la captación de iones, los cuales son necesarios para el actuar del sistema de Pararrayos con Dispositivo de Cebado (PDC)
Debido al alto grado de efectividad en su funcionamiento, este es capaz de proteger cualquier estructura que supere el nivel cero del terreno.